Llevaban ya varias estaciones anunciando su llegada con tímidas incursiones, pero esta primavera-verano 2019 la invasión ha sido absoluta. No hay firma pequeña, mediana o grande que no los incluya en sus colecciones, ni calle española donde no desfilen en variadas formas y colores; estamos hablando de los pantalones estrella de la temporada: los paper bag.

Pero ¿cuál es el secreto de su éxito?

Se llaman así por su silueta, que recuerda a las típicas bolsas de papel marrones donde los americanos transportan sus alimentos y que al agarrarse por arriba quedan fruncidas, como la cintura de los paper bag al ajustarse con una lazada.

Y es precisamente en su silueta donde reside la razón de su éxito, porque sienta bien a todas. Al ser amplios, de tiro alto y ajustados a la cintura, visualmente restan una talla y disimulan las caderas y la tripa. Además, su estilo recuerda al chic francés y contrasta con los omnipresentes y aburridos “pitillos”.

Ahora podéis encontrarlos en multitud de formas, ya sean culotte, mom fit, oversize, palazzo, cargo, cropped…, y tejidos diversos, como el algodón o el denim. No olvidéis que la mejor opción para la parte de arriba es un crop top o una camiseta metida por dentro del pantalón, así se acentuará aún más vuestra cintura.

Los Fresnos paper bag

Imagen: Amichi

Comodín perfecto

Los paper bag son aptos para todas las ocasiones, desde una reunión en la oficina hasta una tarde de compras en el Centro Comercial Los Fresnos. Solo tenéis que combinarlos adecuadamente: en tonos neutros, con una blusa y unos zapatos de tacón para las situaciones más formales y estampados, con unas sandalias o unas zapatillas de esparto para los looks más casuales.

De cara al verano serán vuestros mejores aliados para combatir las altas temperaturas de manera estilosa; tanto los largos, -confeccionados con frescos tejidos como el algodón o el lino- como su versión corta, que dejará vuestras piernas al aire, pero mantendrá vuestra cintura bien marcada.

¿Estáis preparadas para redefinir vuestra silueta? Pues no lo dudéis, ¡apuntaros a los paper bag!

Los Fresnos - paper bag

Imagen: Stradivarius

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *